Invertir en un departamento con tu aguinaldo

Ya comienza noviembre y en algunas empresas es común que el aguinaldo se comience a pagar desde esta época. Es muy sabido que en México este dinero se destine a distintos propósitos, que pueden ir desde pagos del hogar o hasta los gastos que se hacen durante las fiestas navideñas. Esto hace que muchas veces este dinero se considere como perdido.
Pero si planeas hacer una inversión ya que tu objetivo es que tu dinero trabaje para ti. Una de las mejores opciones es invertir en bienes raíces, que mejor que un departamento, ya que estos no se devalúan por el contrario la inversión crece y además te puede servir para vivir con todas las comodidades y que no sean tan grandes los gastos o simplemente para rentar y obtener un ingreso.
Te dejamos a continuación unos cuantos consejos de en que puedes aplicar el dinero de tu aguinaldo para invertir en un departamento.
Pago a capital del crédito hipotecario
Este más bien es un consejo para cuando ya tienes el crédito, puede que ya hayas hecho la inversión y sigas pagando el crédito. En este caso te recomendamos que en cuanto te paguen el aguinaldo lo abones a capital y tu deuda se hará más pequeña.
Ahorro para el enganche
Esto más que nada dependerá de el monto que recibes como aguinaldo, puedes hacer un apartado en el banco e ir guardando tus aguinaldos y otras cantidades que te vayan sobrando a lo largo del año.
Gastos iniciales
Muchos no contamos con que una apertura de crédito hipotecario conlleva ciertos gastos de apertura como avalúo y seguros. Por lo que es una buena manera de emplear este dinero y que estos gastos no te tomen por sorpresa.
Escrituración e impuestos
Estos son otros gastos que muchos no toman en cuenta al momento de invertir en un inmueble, la escrituración y el adquirir una propiedad igualmente conlleva un impuesto. Estos pueden llegar a ser una cantidad considerable.
Gastos finales
Si planeas cambiarte de casa, uno de los gastos finales puede ser la mudanza. O incluso puede que quieras muebles nuevos para el cambio, pero también puede ser que quieras rentar tu departamento de manera que ya esté amueblado.
Estos son algunos consejos para tu inversión, es momento de poner tu dinero a trabajar para ti.