Crea un outfit ejecutivo: cómo combinar camisa, corbata y traje.

cómo combinar camisa, corbata y traje.

En el mundo de los negocios, tener una imagen impecable nos puede ayudar a influir positivamente en las relaciones y conseguir ese negocio esperado. Saber como combinar colores y texturas puede parecer complicado pero no te preocupes aquí te decimos algunas reglas básicas de cómo combinar camisa, corbata y traje.

El traje es la base

Lo primero que tienes que escoger al momento de elegir tu vestimenta es el traje, ya que el color de este será el predominante y por lo tanto con base en este tendremos que escoger los demás colores.

Una buena práctica al momento de elegir es que lo pongas sobre la cama y vayas poniendo la camisa y la corbata para que te des una idea de cómo se vería la combinación.

cómo combinar camisa, corbata y traje.

Combinación de color

Esto puede parecer lo más tedioso de todo, pero en realidad es más sencillo de lo que parece.

En el siguiente esquema podrás encontrar la rueda de color. Ni siquiera necesitas conocer el nombre de los colores. En este esquema básico se marcan las combinaciones posibles, solo ajustas la figura al color que quieres. Lo más fácil es quedarse dentro de los mismos rangos de colores.

Tip: nunca combines más de 3 colores en tu vestimenta, si lo haces es probable que se vea recargado.

Cómo elegir la camisa

Ya que tienes el traje, para este punto te recomendamos elegir la camisa dependiendo el diseño del traje. Con esto nos referimos a que si el traje tiene algún tipo de patrón o estampado lo ideal es que la camisa sea de un color completamente liso. Si llegas a elegir una camisa de estampado, la recomendación es que sea uno de líneas finas.

Elección de corbata

Esta puede ser opcional dependiendo de que tan formal es el lugar, el evento al que vas y por supuesto tu estilo personal.

La elección de corbata tiene mucho que ver con la camisa que estés utilizando. Al igual que con el traje si tu camisa es lisa puedes combinar con estampado y viceversa. Existe la forma de hacer combinación de estampados, pero lo principal es evitar que sean iguales, como poner líneas con líneas.

Se puede jugar con el estampado del traje y el de la corbata, la regla es que si eliges un estampado sencillo, la corbata deberá tener un estampado grande o llamativo. O al revés, el contraste en las combinaciones es lo que le puede dar el toque especial a un outfit.