¿Cómo preparar un Cosmopolitan?

Ya estas listo con una reunión en casa y seguramente ya deleitaste a los invitados con nuestra receta para un Mojito increíble. Pero es probable que también busques darle variedad a tus cocteles y seguir sorprendiendo, ahora tenemos para ti cómo preparar un Cosmopolitan, esta popular bebida de sabor dulce y color rosado.
Los orígenes de esta bebida no se conocen tan bien, hay registros de los años 30 de bebidas con ingredientes similares. Lo más conocido es de los años 80, con una receta ya establecida y época en que estrellas importantes como Marilyn Monroe comenzaron a darle popularidad.
Pero finalmente la época de gloria de esta bebida fue en 1998 con la popular serie de “Sex and the City” en la cual era el coctel favorito de el personaje de Sarah Jessica Parker, dándole el empuje principalmente entre el público femenino.
Así que ahora que ya conoces más de esta bebida, te dejamos a continuación con esta deliciosa receta.
Ingredientes
45 ml de Vodka
15 ml o 1 cda. de triple seco que es licor de naranja. Ejemplos populares de este licor son Cointreau o Grand Marnier.
45 ml de zumo de arándanos.
15 ml de zumo de limón
Hielo
Rodajas de limón o cascara de naranja para decoración
Preparación
El jugo de arándano puede ser casero, triturando arándanos en la licuadora y colando después el jugo.
Como siguiente paso y como seguramente en tu bar en casa cuentas con un shaker, deberás colocar dentro la mayoría de los ingredientes: el vodka, el triple seco, el hielo, el jugo de limón y arándanos. Aunque si no tienes shaker no te preocupes, solo necesitas un recipiente que puedas cerrar y agitar.
Se cierra la coctelera y se agita hasta que esté completamente fría.
Finalmente se sirve en una copa para coctel tipo Martini, sin dejar que caiga el hielo y se decora con las rodajas de limón o la cascara de naranja.
Tip: si quieres darle otro toque a este coctel puedes preparar el Strawberry Cosmopolitan donde se sustituye el triple seco con puré de fresas o frambuesa, dandole un toque frutal delicioso.
¡Ahora si a complacer a tus invitados con esta receta de cómo preparar un Cosmopolitan!